Es curioso lo de Van Gogh.
Muchas veces arte y "locura" van cogidos de la misma mano. "Locura" entre comillas porque lo que para algunos es locura para los autores y/o artistas era la realidad y para los entendidos es arte. Ejemplos de esta paradoja son Gaudí o Van Gogh.
Van Gogh fue un hombre peculiar, centremosnos en una de sus obras maestras: Los Girasoles. Si usted ha ido al National Gallery de Londres habrá podido observar la belleza de éste cuadro, o simplemente lo habrá visto y habrá pensado que no es para tanto, pero si despues escucha algunas de las historias relacionadas con dicho cuadro tal vez pueda arrepentirse de no haberse fijado más en él.
Leyendas urbanas o no, "Los Girasoles" de Van Gogh esta muy valorado entre otras cosas por estar casi totalemente pintado con el color amarillo o matices de este। Se dice que el autor era pobre, tanto que ni si quiere podia comprarse el material adeucada para pintar lo que él deseaba। Así intento pintar los girasoles sólo con dicho color. Los rumores apuntan que las tonalidades que se pueden observar en el cuadro, compuesto por amarillos, naranjas o incluso rojos los consiguió mezclando su propia sangre con el color amarillo y así conseguir dotar al cuadro de vida, "calurosa vida". Aunque también se puede observar algunas pinceladas verdes. Bueno, total, que si quereis clonar a Van gogh ya sabeis donde encontrarlo.
Ahora lo mejor es que te acerques a un amigo y empieces a contarle todo esto y así te das de entendido. Lo más probable es que el amigo, que estuvo en Alemania de vacaciones el verano pasado, se ría de ti y te empieze a contar que los girasoles de Van gogh estan en Munich y que por lo tanto te han engañado como un tonto. Pues ni uno ni otro, ya que resulta que el artista pintó un montón de cuadros más o menos iguales y que además cada uno esta en una parte del mundo. Así que mejor que olvideis el tema ya que en la originalidad esta el interes y si ese cuadro esta tan repetido ya pierde la gracia. O sea que mirais un poco la siguiente pagina para comprobar que efectivamente los dos sois unos pardillos, y olvidais el tema y hasta otra discusión.
Por cierto, un servidor estuvo en el National Gallery de Londres y os puede asegurar que son muy bonitos, aunque en el misterio (de como se pinto, cuando y porque tantas copias) reside el interes. Como en la Mona Lisa vaya."